Topic Progress:

Facebook

OBJETIVOS:

  • Conocer la red social Facebook y sus posibilidades.
  • Conocer los servicios que ofrece.
  • Conocer la utilización desde el punto de vista social, laboral, lúdico, etc.

Servicios que ofrece

Lista de amigos:

En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.

Chat:

Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger.

Grupos y páginas:

Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Facebook-Step-1

El muro de Facebook es el elemento central sobre el que relacionan los usuarios de Facebook. De esta manera nuestros amigos nos podrán dejar mensajes en el muro para que los veamos. De igual manera, nosotros podremos dejar mensajes en el muro de nuestros amigos.

  • A parte de poner texto, en el muro podremos incrustar enlaces, vídeos, fotos, música,…

  • A la hora de escribir en muros, ten en cuenta que solo lo podrás hacer sobre muros de tus amigos. Si la persona no es amiga tuya, no puedes escribirla en su muro.
  • Cuando alguien te escribe en tu muro, o viceversa se puede empezar a mantener una conversación. Es lo que se conoce como “Muro a Muro”. Cuando alguien te escriba en tu muro, verá que te aparece un enlace que pone “Muro a Muro”. Si lo pulsas verás las conversaciones con esa persona.

  • Si eres una persona con mucha actividad en tu muro de Facebook tienes la posibilidad de filtrar los contenidos de tu muro de Facebook:
  1. Solo tú
  2. Tú y tus amigos
  3. Solo amigos
  4. En cuanto a la privacidad de tu muro de Facebook puedes aplicar una serie de limitaciones dependiendo de tu privacidad puedes limitar a que tus entradas en el muro sean vistas por todos, por tu red o por tus amigos.
  5. Por último, si alguien escribe algo en tu muro de Facebook que no te gusta, siempre tienes la posibilidad de Eliminarlo. Un enlace con el texto “Eliminar” aparecerá al lado de la entrada.
Facebook-Step-2

Servicios que ofrece

Botón “Me Gusta”:

  • Esta función aparece en la parte inferior de cada publicación hecha por el usuario o sus contactos  (actualizaciones de estado, contenido compartido, etc.).
  • Se caracteriza por un pequeño ícono en forma de una mano con el dedo pulgar hacia arriba.
  • Permite valorar si el contenido es del agrado del usuario actual en la red social, del mismo modo se notifica a la persona que expuso ese tema originalmente si es del agrado del alguien más (alguno de sus contactos).
Facebook-Step-3

Juegos:

Podemos acceder a cientos y cientos de juegos. Algunos de ellos, como por ejemplo el Candy Crush, son ya auténticos fenómenos a escala global. Hay para todos los gustos y colores: a los que les guste investigar pueden poner en práctica sus habilidades con Criminal Case, para los que echen de menos el Trivial está Preguntados. Nombres de toda la vida como el Tetris o el Parchís también tienes sus versiones “facebook-zineadas”. Adivinanzas, guerras mafiosas a lo Corleone, juegos musicales… y un largo etcétera, etcétera, ya sean creaciones directas de Facebook Games o no.

Facebook-Step-4

Servicios que ofrece

¿Qué significa seguir una página o a alguien?

  • Seguirás automáticamente a tus amigos. También puedes seguir páginas (por ejemplo, de empresas, organizaciones o marcas) y a personas de quienes no eres amigo en Facebook pero que permiten que todo el mundo les siga.
  • Al seguir una página o a una persona, podrás ver actualizaciones suyas en tu sección de noticias. Si indicas que te gusta una página, la seguirás de forma automática.
  • Algunas páginas y personajes públicos muy conocidos con un gran número de seguidores cuentan con la verificación de Facebook y tienen una insignia azul junto al nombre para que puedas estar seguro de que son quienes dicen ser.
Facebook-Step-5
  • Hay una opción llamada “Dejar de seguir” que permite justo lo que queremos: no ver más las actualizaciones de alguien en nuestra portada de Facebook, pero aún así seguir siendo su amigo. Podemos acceder a ella a través de la flecha superior derecha que hay en todos los mensajes publicados.
  • De este modo, tendremos a todos los amigos que queramos pero podemos filtrarlos y mostrar en nuestra portada sólo a aquellos que realmente nos interesen.
Facebook-Step-6
QuizzesStatus